martes, 20 de octubre de 2009

Periodismo de calidad



Ana Pastor, la ex de 59 segundos, trajo con la llegada de septiembre aire fresco a las mañanas de la televisión con Los desayunos de TVE. Por su programa pasan diariamente políticos y figuras relevantes de la sociedad española y no simplemente para hacerles un favor mediático como así sucede en los espacios de Susana Griso y de Ana Rosa, también dos mujeres televisivas.

Ana Pastor logra ser incisiva sin recurrir al enfrentamiento, logra preguntar de verdad sin ceder al ataque. A Telecinco o Antena 3 se va a ganar adeptos, a TVE ahora se va a responder cuestiones con interés para la mayoría. Un logro con todos los merecimientos para una joven periodista que da ejemplo diariamente con su trabajo. Me parece que es un espejo en el que mirarse para todos los que estudiamos Periodismo, una carrera plagada de clientelismo que irá en aumento con la crisis ya que los políticos saben que ahí tienen un buen caldo de cultivo con el que poder sacar tajada.

Digo esto porque creo que el día en que uno se ve siendo una figura periodística debe esforzarse en convertirse tan solo en un periodista. Eso si aún sigue amando la profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario