martes, 6 de octubre de 2009

Experiencia episcopal

Este verano, durante los meses de julio y agosto, he sido un espécimen más de la especie que cada año recorre los medios de comunicación de toda España: he sido un becario. No voy a hablar de la situación de éstos en el pasado porque no tengo argumentos en los que basarme ni tampoco quiero gereralizar porque espero que no todas las empresas se comporten de la misma manera. Sin embargo, sí puedo explicar mi experiencia en la Cadena Cope Jerez.

Profesionalmente me ha servido de mucho porque desde el primer día hice funciones de redactor de informativos como cualquier otro periodista. Fueron dos meses cargados de responsabilidad que yo agradecí. Incluso en agosto fui capaz de hacer yo solo -no vean vanidad en mis palabras porque no la hay- el informativo local. Y cuando digo solo es solito, sin nadie absolutamente que me ayudara. La consecuencia más visible: un par de kilos de menos a causa, más que del estrés, de la presión. Suerte que salió bien. Pero, ¿y si llega a salir mal?,¿y si no llego a dar la talla?,¿ven lógico que un chaval aún en plena carrera de periodismo tenga esa responsabilidad?,¿tan poco importaba la información y tanto el suplir unas vacaciones? Y luego lo mejor, "anda, sube las noticias más importantes a la web de Cope antes de irte". Por si fuera poco.

En este mismo blog he escrito que el periodismo de calidad, ése que reúne reflexión, información y el tiempo suficiente como para interpretar la realidad será, y ya lo es, el que siga triunfando. ¿Creen que pude reunir en mis informaciones todo eso? Yo lo dudo, la verdad, aunque pueda estar echándome tierra encima. Desde aquí mando un SOS a los directores de los medios de comunicación de toda España: primen la calidad sobre la cantidad porque será así como se incremente, que es lo que en realidad ustedes quieren, la lista de empresas que se publicitan en su periódico, revista, emisora,..

PD: Y si pagan un poco más muchísimo mejor, así harán que las personas que no sabemos hacer otra cosa que contarle cosas a la gente no nos desencantemos de una profesión que adoramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario