viernes, 2 de octubre de 2009

Carpe Diem (algo que hacer en fin de semana)

Maldistos bastardos, la última película de Tarantino, habla de aquello que pudo ser y nunca fue. Si pueden vean el último trabajo de este cineasta con pluma cinematográfica propia.

Casi 150 minutos (o sin el casi, por ahí anda su metraje) de pura tensión. La película logra hacerle sentir simultáneamente al espectador impaciencia por conocer qué pasará una escena más adelante y a su vez desear que no pase el instante que está viviendo de pura contención. Eso es cine, transmitir mediante imágenes lo más puro de la vida, las emociones. Y no hablo de lo más típico y recurrente como el amor o la tristeza, hablo de llegar a serntirnos cómplices de lo que les sucede a los personajes.

Propuesta literaria: La soledad del mánager, Manuel Vázquez Montalbán. El escritor narra la investigación que sigue el detective Pepe Carvalho para dar a conocer la causa de la muerte de un empleado de una multinacional aparecido con unas bragas en el bolsillo. Literatura negra con tintes costumbristas de la época postfranquista, a caballo entre la Transición y la democracia. Nos vemos el lunes.

1 comentario: